En 1976 traje de Palermo con un primer premio a Ocho Colonial padrillo castaño overo precio record para la época que me dejo excelentes montados con los que hice mis primeras armas en las noveles pruebas de rienda.La sangre cardalera estuvo presente con Chapaleoufu premiado en Otoño del 81 con el que debute y cumpli mi primera marcha en 1986. Siendo esto un hito importante dentro de mi concepción de lo que debe ser un animal de trabajo y especialmente si pertenece a la Raza Criolla.

A su vez incorpore la sangre de San Justo, junto con amigos cabañeros adquiridos a Corvejon, que no solo vino premiado en Otoño sino que gano varias pruebas Dowdall y FZB en varias exposiciones a las que concurrió sino que cumplió la Marcha con gran solvencia demostrando así ser un animal completo.

Luego juntamente con otras cuatro prestigiosas cabañas incorpore como padre al famoso GUAMPA BUHO Gran Campeòn Otoño 99 y Palermo 2001 y al CHARQUE FANTASMA 2º Premio y 4to mejor Padrillo Palermo 03. También se agregaron GOYAZ CHICO CHIRU (Bi-res Gran Campeón Palermo) y MAÑANERO CUCHILLERO incorporando así sangre de LA INVERNADA HORNERO padrillo de destacadísima actuación en Brasil.

La búsqueda incesante de sangres probadas que todo criador debe atender en pos de mejorar sus planteles nos lleva en los últimos años a incorporar en 2009 a TINAJERA ALPATACO poseedor de una combinación (FACON en madre VINCHUCA) largamente probada en la mas estricta función . Y a TINAJERA CANDIL que trae en su sangre una de las mas apreciadas en Chile en cuanto a función . Nieto de Santa Elba ALTIVO que va al gran reproductor Las Mercedes TACO en madre PAPAYERO y por línea baja CHilenero AQUÍ ESTOY y Aculeo CONDORITO.

Tambien ingresa en 2012 como padre NAPALEOUFU PERDIGON que trae a Las Saladas sangre del exitoso Dormido Centenario (Chuchoca y Zapateado ) y por línea materna va al Malal Potro OPORTO y Santa Isabel ZANGANO .